Indagan causas de accidente que dejó seis fallecidos en la carretera a Desaguadero

La Policía investigas las causas de un accidente de tránsito que dejó seis personas fallecidas y dos heridas en la carretera a Desaguadero, a la altura de la población de Tiahuanaco en el departamento de La Paz.

Fuente: lostiempos.com



El hecho se habría registrado ayer al promediar las 7:00, cuando dos vehículos particulares colisionaron de forma frontal, de acuerdo al testimonio de los pobladores de la zona.

“Se ha producido un accidente en la carretera a Desaguadero, a la altura de la población de Tiahuanaco. Existen seis personas fallecidas, hemos identificado a cinco y una de ellas aún no se tiene información”, señaló un funcionario policial a Unitel.

Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro médico de la ciudad de El Alto. Éstas fueron identificadas como el chofer y de un pasajero que se encontraban en uno de los motorizados.

Los vehículos quedaron severamente dañados, tras el impacto que provocó que se embarranquen varios metros. En el lugar se encontraron algunas botellas de bebidas alcohólicas, pero aún se desconocen las causas del hecho, aunque se presume exceso de velocidad e invasión de carril.

Un poblador relató que escuchó un fuerte ruido y, cuando salió a ver de qué se trataba, observó el incidente. Ante el siniestro, los comunarios comunicaron el hecho a la Policía.

“Hemos escuchado como si una llanta hubiera reventado, pero no había nada. Después vimos que había mucha gente en la carretera y ahí estaban los vehículos. Parece que es una familia, porque había dos bebés”, dijo.

Por otra parte, denunciaron que los motorizados corren a gran velocidad por esa vía y esos hechos se producen de forma recurrente. Pidieron a las autoridades que asuman acciones.

Los pobladores se movilizaron para colaborar a los bomberos en el rescate de los cuerpos sin vida de cuatro personas mayores y dos menores de uno de los vehículos, razón por la que se presume que se trate de una familia íntegra.

Fuente: lostiempos.com