Inicia arborización masiva en el ingreso sur de Tarija

La mañana de este viernes 30 de septiembre se dio inicio a una campaña de arborización masiva en el ingreso sur de Tarija, ubicado en inmediaciones de la nueva Terminal de Buses, donde aproximadamente 700 personas prevén plantar 1.500 árboles de diferentes especies en 4 kilómetros de la avenida de triple vía.

Inicia arborización masiva en el ingreso sur de Tarija

Plantines destinados para la avenida de triple vía de Tarija Foto: Captura PlusTLT

Fuente: https://elpais.bo



El responsable de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal informó a PlusTLT que la campaña, que se desarrolla en colaboración con la fundación Esperanza Bolivia y la Universidad Juan Misael Saracho, tiene como objetivo “cambiar la imagen en el ingreso a Tarija” y contribuir al medio ambiente.

La actividad de arborización se realiza en el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemora en Bolivia cada 1 de octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invaluable.

Algunos de los beneficios de tener árboles en el mundo es que reducen la contaminación del aire, conservan el agua y reducen la erosión, combaten el efecto invernadero, crean diversidad vegetal y vida silvestre, fijan CO2 atmosférico y lo transforman en oxígeno, aumentan la humedad en los climas secos, reducen la velocidad del viento, entre otros.