Inicia concurso de producción de leche y peso pesado de ‘Expocruz’

CUENTA REGRESIVA PARA INICIO DE LA MUESTRA FERIAL

JUZGAMIENTO. Hoy se conoce la vaca ‘más lechera’ de la Expo y al finalizar la jornada al peso más pesado donde 608 cebuinos se inscribieron para conocer el animal más pesado de Expocruz 2022.



Fuente: El Mundo

En el marco de las actividades de Expocruz 2022, iniciaron las acciones del sector agropecuario; ayer a las 14:00 horas inició la primer ordeña del concurso de producción de leche que se desarrolla con 19 matrices en competencia de la raza Gyr Lechero y Girolando, con 10 ordeñas distribuidas en tres días.

Mientras que hoy a primera horas de la mañana inicia el pesaje de 608 cebuinos que participarán del concurso para conocer al peso pesado de la Expocruz.

En cuanto a la “más lechera”, el concurso consiste en realizar tres ordeñas diarias a horas 6:00, 14:00 y 22:00 a las vacas inscritas en el concurso, divididas en las tres categorías: Hembra joven (hasta 40 meses), Vaca joven (40 a 55 meses) y Vaca adulta (55 meses en adelante).

Recordemos que la primera ordeña se efectuó ayer a las 14:00, la segunda a las 22:00 y hoy a las 06:00 am continúa la ordeña en el Pabellón Cebuinos razas Gyr y Girolando en el campo ferial.
En tanto al juzgamiento del más pesado de la ‘Expo’, hoy lunes 12 de septiembre inicia el pesaje de los 608 cebuinos que se inscribieron para conocer el animal más pesado de Expocruz 2022. Participarán las razas Brahman, Nelore y Nelore Mocho.

El inicio del pesaje será a las 8:00 en instalaciones de Fexpocruz.
Guillermo Agramont, subcoordinador técnico de Asocebú, indicó que se conocerán los resultados en la tarde de la misma jornada.

Recordemos que el toro Nelore Neptuno FIV Sausalito, de la cabaña pecuaria Sausalito, con 1.305 kilogramos fue el más pesado de los bovinos cebuinos en la Expocruz 2021.