Instagram aumenta su duración y difumina más la línea con los los Reels

Era algo inevitable, ya que la tendencia actual en redes sociales (en gran parte impulsada por TikTok) apunta cada vez más hacia el consumo de vídeos accesibles y en formato reducido. Si bien esta característica estuvo disponible para un selecto número de usuarios, ahora llega a todo el mundo. Y es que las historias de Instagram amplían su duración.

La compañía confirma que este aumento en la duración de los vídeos ya está disponible para todo el mundo, pasando de 15 a 60 segundos en historias.



Más duración para las historias que cada vez se parecen más a los Reels

Para acceder a esta novedad, lo único que tenemos que hacer es contar con la actualización más reciente de la aplicación. Una vez hecho esto, cuando vayamos a grabar una historia, la app nos advertirá de que ahora las historias aumentan su duración.

instagram

Hasta el momento, grabar historias de larga duración involucraba fragmentar el vídeo en múltiples historias, algo que no quedaba del todo bien. Sin embargo, con este aumento en la duración de las historias, se acabó la fragmentación hasta en un máximo de 60 segundos. Eso sí, si nos pasamos de este tiempo, el vídeo se acabará dividiendo como antes.

Este cambio sin embargo difumina aún más la línea entre las historias y los Reels, pudiendo también grabar vídeos con esta última opción en un formato de 60 segundos.

Cuando Adam Mosseri, director de Instagram, habló sobre sus prioridades de 2022 para la app, vimos como su equipo iba a darle mucha más prioridad a los vídeos. Los Reels aumentaron a un límite de 90 segundos, y con la intención de competir con TikTok, incluso pasaron a un formato de feed en pantalla completa que no gustó demasiado a los usuarios y que acabaron desechando.

No obstante, el hecho de tirar del freno en esa característica no significa que Instagram deje de darle cada vez más importancia a los vídeos, y es que la compañía tiene muy claras sus intenciones con su red social, buscando nuevas formas de priorizar los vídeos en la plataforma.

Fuente: Link