Jhonny y Arce intercambian piropos y sellan acuerdos en la sesión de honor del Concejo

El presidente anunció proyectos; pero evitó hablar del censo pese al pedido del presidente del ente deliberativo edil, Israel Alcócer y del condecorado, Julio Kempff Suárez. Arce adelantó que habrá una inversión de Bs 500 millones desde la UPRE.

Marco Antonio Chuquimia

Jhonny y Arce intercambian piropos y sellan acuerdos en la sesión de honor del Consejo | El Deber



 

Fuente: El Deber

La sesión de Honor del Concejo Municipal de Santa Cruz fue el escenario que aprovecharon el presidente, Luis Arce, y el alcalde, Johnny Fernández, para lanzarse mutuamente piropos que los llevó a adelantar la concreción de proyectos para el municipio, que van desde la segunda fase del Bol-110, hasta la entrega del centro de medicina nuclear.

“Siga trabajando hermano alcalde por Santa Cruz, que el compromiso con este departamento se demuestra con hechos, con obras y con resultados, orientados a mejorar la calidad de vida de todos los cruceños y esté seguro que el pueblo cruceño trabajador lo sabe reconocer”, e dijo el jefe de Estado en su discurso.

El discurso presidencial en la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz tuvo tres ingredientes: Arce enumeró estadísticas, anunció proyectos; pero evitó hablar del censo pese al pedido del presidente del ente deliberativo edil, Israel Alcócer y del condecorado, Julio Kempff Suárez.

El 75 % del discurso del presidente Luis Arce, que duró 35 minutos, estuvo plagado de cifras y datos sobre crecimiento, proyectos e inversiones, los últimos nueve minutos los dedicó a resaltar el trabajo del alcalde Johnny Fernández.

La autoridad edil, agradeció al Gobierno el apoyo a la hora de describir la compra de las computadoras Kuaa y cómo pactó con el Ejecutivo para la entrega de estos controvertidos equipos. En tanto que el presidente le adelantó los montos de inversión de la UPRE.

“Con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) hemos concluido y entregado 29 proyectos en Santa Cruz, por un monto de más de 239 millones de bolivianos en lo que va de nuestra gestión, y con mucha alegría quiero anunciar que UPRE tiene ya comprometidos recursos en 51 en proyectos en municipios de Santa Cruz, por un monto de más de 500 millones de bolivianos”, adelantó el presidente.