Joe Biden anunció que asistirá al funeral de Isabel II

“Todavía no conozco los detalles, pero iré”, dijo el líder demócrata a los periodistas. La fecha del funeral aún no ha sido confirmada, pero se espera que tenga lugar en la Abadía de Westminster en Londres el 19 de septiembre.

Joe Biden e Isabel II (Arthur Edwards/REUTERS)
Joe Biden e Isabel II (Arthur Edwards/REUTERS).

Fuente: Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que asistirá al funeral de la reina Isabel II en Gran Bretaña. “Todavía no conozco los detalles, pero iré”, dijo a los periodistas.



La fecha del funeral no ha sido confirmada, pero se espera que tenga lugar en la Abadía de Westminster en Londres el 19 de septiembre.

Biden dijo que aún no había hablado con el hijo de la reina, el rey Carlos III.

“Lo conozco… no lo llamé”, dijo.

Biden habló con los medios antes de abordar el Air Force One en el Aeropuerto Internacional de Columbus en Ohio, donde había estado dando un discurso.

Biden conoció a la reina por primera vez en 1982 cuando era un senador estadounidense que viajaba al Reino Unido con una delegación del Congreso. La vio por última vez en 2021, varios meses después de convertirse en presidente, mientras asistía a una cumbre de líderes mundiales en el suroeste de Inglaterra.

Se mezcló con los líderes del Grupo de los Siete en una recepción que ella y otros miembros de la realeza organizaron en una selva tropical cubierta. Después de la cumbre, los Biden viajaron al Castillo de Windsor, cerca de Londres, por invitación de la reina para una audiencia privada.

Joe Biden hace un gesto mientras firma un libro de condolencias después de que la reina Isabel, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y la figura decorativa de la nación durante siete décadas, muriera a los 96 años (REUTERS/Evelyn Hockstein)
Joe Biden hace un gesto mientras firma un libro de condolencias después de que la reina Isabel, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y la figura decorativa de la nación durante siete décadas, muriera a los 96 años (REUTERS/Evelyn Hockstein).

La reina Isabel II, quien murió el jueves a los 96 años, se había reunido con todos los presidentes estadounidenses desde Dwight Eisenhower, con la excepción de Lyndon Johnson, quien no visitó Gran Bretaña durante su presidencia. Biden fue el decimotercer y último presidente de Estados Unidos en conocer a la mujer cuyo reinado abarcó siete décadas.

Todos los expresidentes estadounidenses vivos (Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump) se unieron a Biden para llorar su fallecimiento y enviar sus condolencias a su familia.

Biden y la primera dama Jill Biden dijeron que el “legado de la reina ocupará un lugar destacado en las páginas de la historia británica y en la historia de nuestro mundo”.

Obama y su esposa, Michelle, recordaron que la reina les dio la bienvenida, al primer presidente negro y primera dama de Estados Unidos, al escenario mundial “con los brazos abiertos y una generosidad extraordinaria”.