Joven que fue atropellado por un camión está en terapia intensiva

La víctima se encontraría en estado de ebriedad

 

Fuente: Red Uno



 

El viernes pasado, un joven de 28 años que cruzaba por la Av. Circunvalación, en Cochabamba, fue atropellado por un camión. Producto del accidente, ingresó a terapia intensiva y se encuentra en estado crítico.

La víctima se encontraría en estado de ebriedad y no se fija que el vehículo de alto tonelaje estaba circulando por la vía, por lo que impacta con el costado del vehículo.

Vecinos de la OTB Molle Molle Central, en Tiquipaya, están pidiendo a las autoridades instalar reductores de velocidad y rompemuelles.

«A las 4 y media de la mañana, lo han atropellado a un muchacho, que lastimosamente está a punto de fallecer, según sus familiares. Nosotros los vecinos, muy preocupados, nos estamos organizando para bloquear, pedir al alcalde -pese que se ha pedido de manera escrita y de manera personal también hace meses- rompemuelles», indicó un vecino.

Comentaron que se trata del segundo accidente que se registra en el lugar. A pesar de las solicitudes escritas de vecinos, denuncian que autoridades priorizan otros temas.

«Para organizar la Feria de la chicha o serenatas a Tiquipaya lo hacen en un dos por tres. Esta cuestión vial, de peligro, no, nada, nadie se preocupa por eso», agregó.

Por eso, si es que sus demandas no son atendidas, anunciaron medidas de presión que concretaron la noche de este lunes bloqueando el tránsito por la Av. Circunvalación, en lugar donde sucedió el atropellamiento del joven.

«Es un reclamo de hace bastante tiempo. Hemos tenido que estar lamentando la pérdida, incluso, de vidas humanas y mucho más estando cerca de una unidad educativa. El exceso de velocidad que imprimen los autos en esta avenida es realmente alarmante para los vecinos«, comentó otro vecino.

Explicaron que «se cansaron» de hacer llegar notas a la alcaldía sin obtener ninguna respuesta.

«Estamos cansados de la Alcaldía porque ellos son buenos para preparar eventos, fiestas, feria de la chicha y todo eso; de estas cosas que realmente son importantes nadie nos da importancia«, reiteró el representante de los vecinos.

 

 

El subalcalde de la zona indicó que se tiene un programa de trabajo y que ya se incluyeron los rompemuelles en el presupuesto, en base a la solicitud del dirigente de la zona. Además, la ejecución se iniciará este martes por la tarde.

Al lugar de la protesta de vecinos, llegó el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, para conversar con ellos.

«Ha habido algunos accidentes en este sector y a esto el malestar de los vecinos pidiendo los reductores de velocidad o sino los rompemuelles. Desde la primera vez que hemos tenido conocimiento de un accidente, ya hemos buscado algunos recursos para poder emplazar los rompemuelles que piden», dijo el burgomaestre.

También comentó que no es prudente colocar reductores de velocidad en cada esquina porque se trata de una avenida principal y generaría malestar en el transporte

«Aquí estamos para atenderlos. Mañana mismo vamos a empezar con el emplazamiento específicamente en este sector de los rompemuelles. Se hace en el día, lo que sí, hasta que seque y se consolide bien, mínimamente unos 20 días tendría que estar cerrada la vía», detalló Pahuasi.