rimera modificación:
Fuente: https://www.france24.com
El magnate Elon Musk fue autorizado el miércoles por una jueza de Estados Unidos a incluir entre sus argumentos para desistir de comprar Twitter las denuncias de un exjefe de seguridad de la red social
La jueza de Delaware Kathaleen McCormick, en cambio, se negó a diferir el proceso, como pidió Musk, al considerar que la demora expone a la empresa a sufrir más perjuicios, según el texto de la sentencia al que accedió AFP.
A inicios de julio, Musk anunció que rompía el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares alcanzado con el directorio de Twitter, al acusar a la empresa de no haber respetado sus compromisos y no comunicar el número exacto de cuentas falsas y spam en su plataforma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Twitter se querelló para exigir al empresario que cumpliera el acuerdo.
Pero un exjefe de seguridad de la red social, Peiter Zatko, acusó a la empresa de haber disimulado vulnerabilidades en su sistema de protección y haber mentido sobre su lucha contra las cuentas falsas. Zatko envió un largo documento a las autoridades estadounidenses a inicios de julio pero solo se conoció públicamente a fines de agosto.
Los abogados de Musk pidieron incluir las acusaciones del exempleado de Twitter en su defensa.