Jueza permite a Elon Musk modificar su reclamo a Twitter y rechaza demorar el caso

(ARCHIVO) Elon Musk durante una conferencia de prensa en Boca Chica Village, al sur de Texas, el 10 de febrero de 2022.
(ARCHIVO) Elon Musk durante una conferencia de prensa en Boca Chica Village, al sur de Texas, el 10 de febrero de 2022. JIM WATSON AFP/Archivos

Fuente: https://www.france24.com

El magnate Elon Musk fue autorizado el miércoles por una jueza de Estados Unidos a incluir entre sus argumentos para desistir de comprar Twitter las denuncias de un exjefe de seguridad de la red social



La jueza de Delaware Kathaleen McCormick, en cambio, se negó a diferir el proceso, como pidió Musk, al considerar que la demora expone a la empresa a sufrir más perjuicios, según el texto de la sentencia al que accedió AFP.

A inicios de julio, Musk anunció que rompía el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares alcanzado con el directorio de Twitter, al acusar a la empresa de no haber respetado sus compromisos y no comunicar el número exacto de cuentas falsas y spam en su plataforma.

Twitter se querelló para exigir al empresario que cumpliera el acuerdo.

Pero un exjefe de seguridad de la red social, Peiter Zatko, acusó a la empresa de haber disimulado vulnerabilidades en su sistema de protección y haber mentido sobre su lucha contra las cuentas falsas. Zatko envió un largo documento a las autoridades estadounidenses a inicios de julio pero solo se conoció públicamente a fines de agosto.

Los abogados de Musk pidieron incluir las acusaciones del exempleado de Twitter en su defensa.