Justicia rechaza pedido de libertad de la madre y la hermana de Richard Choque el denominado ‘psicópata sexual’

Tras cumplir su detención preventiva, la madre y la hermana del ‘psicópata sexual’ pidieron su libertad, la justicia lo rechazó. Ambas estarían relacionadas en los delitos de Richard Choque, quien es autor de asesinatos y violaciones.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe

Fuente: Red Uno



La fiscal Sarina Guardia, informó este jueves que la hermana y la madre del asesino serial, Richard Choque, denominado también ‘psicópata sexual’, solicitaron la cesación a su detención, toda vez que se cumplió el plazo de su detención preventiva.

Se le ha negado la cesación toda vez que no se ha cumplido con los requisitos que refiere el 239, en su numeral 1, es así que se mantiene todavía la detención preventiva”, manifestó Guardia.

La justicia habría negado su pedido, toda vez que ambas ya fueron imputadas formalmente. El próximo mes se realizará el juicio en su contra, se las acusa de varios delitos, relacionados a Richard Choque, quien es acusado de asesinatos, estafas y violaciones.

Se presentó la prueba ante el tribunal, las mismas serán valoradas en un juicio oral y público. Están involucradas por trata de personas, proxenetismo juntamente con lo que se refiere a la imputación de Richard Choque. En primera instancia porte y portación de armas, y otros delitos conexos que también se les aprobaron”, detalló Guardia.

El Ministerio Público solicitó la pena máxima de 15 años de prisión para ambas, la madre de Choque se encuentra recluida en el penal de Obrajes, mientras que su hermana está en la cárcel de Miraflores.

Según un informe policial, se presume que Choque tiene aproximadamente 77 víctimas. Confesó haber enterrado a dos de sus víctimas en su vivienda ubicada en la zona Ballivián de El Alto. Además, es investigado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego se encuentra recluido en la cárcel de Chochocoro en La Paz.