La Paz: Cerrarán por una semana la Av. 14 de Septiembre de Obrajes entre la 3 y 4 por grietas en la vía

Av. 14 de Septiembre de Obrajes permanecerá cerrada por una semana al tráfico vehicular, entre las calles 3 y 4, por asentamientos en la plataforma vial, causados posiblemente por una excavación en una construcción particular. En ese tiempo la constructora privada prevé concluir la construcción de muros de contención próximos a la vía.

Fuente: https://www.rtpbolivia.com.bo

“El problema se ha suscitado en la Av. 14 de Septiembre, entre la 3 y 4 de Obrajes; hemos recomendado que se cierren las vías toda la siguiente semana porque los trabajos que se tienen que hacer no son sencillos, son muros de contención que se deben concluir  y por lo menos hay que evitar carga y sobrepeso sobre la vía y lo mejor es cerrar una semana, hasta el domingo próximo más o menos; las determinaciones finales son de Viabilidad”, informó el director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Vargas.

La SMGIR reportó la noche del sábado que la Av. 14 de Septiembre de Obrajes fue cerrada de manera preventiva al tráfico vehicular, entre las calles 3 y 4, por asentamientos en la plataforma, posiblemente a causa de la excavación en una construcción particular en el lugar.



Vargas precisó que, por recomendación de la Alcaldía de La Paz, la empresa constructora debe concluir la construcción de los muros de contención y también debe realizar la captación de aguas filtrantes, las que posiblemente generaron los hundimientos en la plataforma vial.

El director de Atención de Emergencias también informó que se colocaron “testigos” de estuco en las grietas de la vía para verificar si la inestabilidad avanza, de esta manera, dijo, se realiza un seguimiento exhaustivo al caso.

Subalcaldía Sur ha realizado las notificaciones para que aceleren los trabajos de estabilización que corresponde, según la agencial oficial de noticias. La autoridad municipal agregó que como Alcaldía de La Paz se continuará en el seguimiento a la vía por si en algún momento el problema se acrecienta y se pueda intervenir de inmediato.