La Paz: Fiscal General inspecciona la Fiscalía de la zona sur y evalúa el desempeño de los fiscales de materia

En el marco del Modelo de Gestión Fiscal por Resultados, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, inspeccionó las oficinas de la Fiscalía de la zona Sur de la ciudad de La Paz, de acuerdo a cronograma, con el propósito de evaluar el desempeño de cada Fiscal de Materia y mejorar la calidad del servicio hacia la sociedad.

Fuente: Prensa FGE



“El objetivo de la inspección es establecer el correcto funcionamiento de todas las unidades de las Fiscalías Especializadas y establecer un control de calidad al servicio que brinda cada uno de los Fiscales, este trabajo inició en Chuquisaca y se desarrollará en las demás fiscalías de acuerdo a cronograma”, sostuvo Lanchipa a tiempo de inspeccionar las oficinas.

La Máxima Autoridad del Ministerio Público junto a una comitiva de Directores de la Fiscalía General del Estado verificaron el cumplimiento de las metas planteadas por cada Fiscal de Materia, que no existan actuaciones investigativas pendientes, además de la actualización de todos los casos en el Sistema Justicia Libre (JL).

La inspección inició el jueves 29 de septiembre en la Fiscalía Departamental de La Paz y la tarde de este viernes se realizó la inspección sorpresa en la Fiscalía de la zona Sur. Al finalizar la intervención se contará con el informe final que permitirá asumir acciones con el fin de mejorar en las áreas que correspondan.

La comisión de inspección está conformada por el Fiscal General del Estado, Fiscalía Superior, Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Dirección Penal Estratégica, Dirección de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción, Tributarios, Aduaneros y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Unidad de Tecnologías de la Información, entre otras.