La Paz: Una mujer da a luz en un minibús de transporte público

Los dolores fueron en aumento, la pareja contó que aún faltaba dos semanas para el parto.

Fuente: Red Uno

Una mujer dio a luz al interior de un minibús,  de acuerdo al relato de su esposo salieron de la zona de Alpacoma, cerca al botadero de basura en la ciudad de La Paz. La fuente se rompió al llegar al Hospital Cotahuma donde personal médico reaccionó de inmediato, cortaron el cordón umbilical y trasladaron a madre e hijo al interior del nosocomio



El hecho se registró cuando la mujer entró en el vehículo ya sentía molestias, pero de ninguna manera se le hubiera ocurrido que estaba a punto de dar a luz. Los dolores iban cada vez a más, tanto, que ni siquiera podía sentarse, hasta que en un momento dado rompió aguas.

El conductor intentó acelerar la velocidad lo máximo que pudo, pero el bebé ya estaba en camino. Afortunadamente, llegaron hasta puertas del nosocomio, por lo que la madre pudo dar a luz con la ayuda de las enfermeras que la asistieron de forma inmediata, todo resultó sin ningún tipo de complicaciones.

El chófer es amigo de la pareja y le pidieron ayuda para trasladar a la madre hasta un hospital, cuando estaban en camino es que la mujer entró en labor de parto, quienes los acompañaban intentaron contribuir con lo que podían y apoyaron hasta el final.

Fue el padre quien recibió en sus brazos a su hijo, y lo abrigó en una mantita. El progenitor contó que aún faltaban dos semanas, para el parto, sin embargo debido a los dolores que presentó su esposa fueron de urgencia hasta el hospital.

«Abríguenle, abríguenle», «Traigan una camilla», se escucha en el video que se compartió en redes sociales, la madre y el bebé recibieron todos los cuidados. El orgulloso papá estuvo todo el tiempo pendiente de su compañera y cuando vio a su pequeño dijo que «estaba convencido que sería varón».