La Paz y Sucre: 9 muertos en tres accidentes de tránsito

En la carretera hacia el Desaguadero dos vehículos chocaron de frente, el hecho dejó seis fallecidos y dos heridos fueron internados.

Fuente: paginasiete.bo



Tres accidentes de tránsito, suscitados ayer, dos en La Paz y otro Chuquisaca, dejaron el saldo de nueve personas fallecidas y siete heridas. En uno de los casos, dos vehículos particulares, en los que viajaban familias con niños, chocaron de frente.

El primer hecho se registró a las 4:00 en la ruta Monteagudo-Muyupampa de la diagonal Jaime Mendoza, en el departamento de Chuquisaca. Según el reporte de Correo del Sur, un chofer de 32 años falleció luego que el camión que conducía se embarrancó cerca de un puente de la comunidad de Ch’uyayacu.

El conductor, identificado como Roger Vargas Estrada, con domicilio en la zona de Sauces, en Monteagudo, fue quien perdió el control de su camión y se embarrancó 15 metros.

Comunarios del lugar rescataron al chofer, pero cuando llegó a la plataforma vial, se encontraba ya sin signos vitales, según el reporte policial citado por radio Suprema de Monteagudo.

El segundo accidente se produjo en la comunidad de Tutuacaja, camino a Sorata, en La Paz, cuando un vehículo tipo minivan, presuntamente indocumentado, se embarrancó 150 metros y dejó como saldo cinco personas heridas y dos fallecidas. El conductor del vehículo fugó.

Según el informe de la administradora del centro de salud de Sorata, Ana María Guaygua, el hecho de tránsito se registró este sábado a las 6:00. “Al centro llegaron cinco personas, de las cuales dos de ellas, Tomasa Machaca y Ernesto Quispe, fueron trasladadas hasta el hospital Corazón de Jesús (en El Alto), debido a las heridas de gravedad que reportaban”, informó a Radio Perlandina.

Y el tercer accidente se registró a las 7:00 aproximadamente, en la carretera hacia Desaguadero, a pocos minutos del municipio de Tiwanaku en el departamento de La Paz. Los vecinos del sector relataron que producto de una colisión frontal de dos motorizados perdieron la vida cuatro adultos y dos niños, estos últimos de entre tres y cuatro años.

Otros dos pasajeros resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital del Norte, en la ciudad de El Alto, de acuerdo al reporte de Unitel.

Hasta ayer aún no se habían hecho públicos los datos personales de las víctimas, que se presume que se trataban de dos familias. Aún se desconocen las causas del accidente, pero se presume un exceso de velocidad con invasión de carril cometido por uno de los choferes. En el lugar también se hallaron restos de bebidas alcohólicas.

En cuanto a los dos varones heridos, uno de ellos presentaba un cuadro clínico más delicado por lo que tuvo que ser ingresado a terapia intensiva. El otro presentaba múltiples fracturas en sus extremidades y tórax.

Fuente: paginasiete.bo