Encantados por el helipuerto, el puente colgante y el resto de los paisajes, novios de incluso el interior del país llegan a la Terminal Metropolitana de El Alto, que a poco de su apertura ya se perfila como uno de los destinos favoritos de los recién casados.

“En el ambiente más alto de Bolivia, en el helipuerto de la Terminal de El Alto, esposa querida, te amo mucho más que el primer día”, fue una de las declaraciones de amor que le hizo uno de los novios a su esposa, en los ambientes administrados por la Alcaldía. La pareja, enamorada desde hace 25 años, fue una de las al menos 15 que visitaron el lugar en su apertura.

De acuerdo con datos de la municipalidad, se registraron incluso recién casados que llegaron desde Oruro y Viacha para aprovechar el lugar, que tiene una vista panorámica y da a los novios la oportunidad de tomarse fotos con el Illimani y el Huayna Potosí en el fondo.

“Invitamos a que más parejas nos visiten para que pasen este día de una manera diferente”, indicó el director de la Terminal Metropolitana El Alto, Raúl Flores.

Los recién casados pueden tomarse fotografías y recorrer el helipuerto. Foto: GAMEA

El recorrido por el lugar, que contempla un puente colgante de 200 metros de largo, un mirador, un patio de comidas y parqueos, es gratuito. La Terminal de Buses está ubicada sobre la avenida Ladislao Cabrera, del Distrito 2 del municipio; las visitas son solo por septiembre, mes del amor, empero, no se descarta ampliar el plazo; para acceder se puede comunicar con las líneas 800-164646 y 22870011.

Aparte de este nuevo destino, la Alcaldía de El Alto proyecta potenciar otros para generar mayor incentivo de visitas y movimiento económico en el municipio; este lunes se empezaron los trabajos de mantenimiento de la Plaza de los Novios, ubicado en la avenida 6 de Marzo y Puente Bolivia, del Distrito 1.

Allí se fabrica un carruaje matrimonial y la escultura de un corcel; además se instalarán maceteros ecológicos, ornamentales y 2.000 especies, entre arbustivas y florales, en un trabajo que se prevé será entregado el 10 de octubre.

“El municipio no está con el beneficio de ganar. Más bien, al contrario, a la población concientizar que cuidemos la carroza y el caballo que vamos a entregar el 10 de octubre y a los novios, que estarán más agradecidos, porque va ser un punto muy llamativo para ellos”, indicó el responsable de la Unidad de Áreas Verdes, Iván Tancara.