La viruela del mono tiene 95 casos activos en el país

El reporte del Ministerio de Salud arrojó 66 casos positivos de coronavirus

La viruela del mono tiene 95 casos activos en el país | El Deber

Por Camilo Urquizu



Fuente: El Deber

El Ministerio de Salud y Deportes informó en su boletín que este jueves 29 de septiembre se registraron tres nuevos casos de la viruela del mono en el país, de un total de 195, con un número activo de 95 personas.

El departamento de Santa Cruz tiene el mayor número de casos confirmados con 178 confirmados, le siguen, Cochabamba y La Paz con 8 y 7 casos confirmados, respectivamente. Oruro, Tarija, Beni y Pando, son los departamentos con cero casos confirmados.

En los valles bolivianos se tiene el informe que 96 dieron negativo, y hay 8 activos; en Chuquisaca son 16 los negativos y 1 activo; Tarija tine 3 negativos; mientras que en la ciudad de Santa Cruz hasta hoy son 248 los descartados y 178 los activos; en Beni, tras el análisis se determinó 31 negativos y finalmente en Pando, 5 pruebas dieron negativo.

Coronavirus

​El Reporte Epidemiológico 928 de esta jornada da cuenta que 571 pacientes se recuperaron de Covid-19 y fueron dados de alta; de acuerdo al diagnóstico masivo durante esta jornada se realizaron 4.313 pruebas, 66 dieron resultado positivo.

Un dato esperanzador que se repite en las últimas fechas, es que no se lamentó el fallecimiento de personas durante esta jornada a causa del virus.

El total de las vacunas alcanza a 23.815.500 dosis, de las cuales se aplicaron 15.104.220 hasta la fecha.

Salud Gobierno. Reporte diario de la viruela del mono y covid en Bolivia