Lanzan 500 cupos para cursos de orientación vocacional en Santa Cruz

La Dirección de Juventudes de la gobernación cruceña y el instituto Eduserver hicieron la presentación de un proyecto educativo que será de mucha ayuda para los estudiantes de prepromo y de promoción en la búsqueda de su carrera profesional. Se trata del programa de orientación vocacional que ofrece 500 cupos para inscribirse por las redes sociales mediante un formulario y pasar clases a partir de este 9 hasta el 22 de septiembre.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Andrés Oyola, director de Juventudes, explicó que son cursos  virtuales y al final será presencial; se brindará información de las diferentes universidades cruceñas y sus respectivas ofertas para formarse con valores.

Jesús Aguilar, director académico de Eduserver, a tiempo de destacar el apoyo de la gobernación para estos proyectos hacia los jóvenes, afirmó que es un poco complicado el elegir la carrera ante la falta de una guía, por lo tanto, este programa está integrado por más de 20 profesionales de diferentes áreas que enseñarán, tanto en la teoría como en la práctica, todos los aspectos técnicos y laborales de las carreras.

Al iniciar el curso se entregará material de cada carrera y al finalizar el curso se realizarán dos tests, de inteligencia y de personalidad.

“Tenemos 500 cupos para 500 cupos jóvenes cruceños que van a ser beneficiados con este programa y los invitamos a todos a que puedan ser parte”, añadió.