Lima elogia gestión de CC, pero dice que liderazgo de Mesa está marcado por el caso Quiborax

El ministro de Justicia considera que CC debe perfilarse como fuerza política para 2025.

Fuente: paginasiete.bo



El ministro de Justicia Iván Lima elogió la gestión de “algunos parlamentarios” de Comunidad Ciudadana (CC), pero cuestionó el liderazgo del líder de esa alianza política, Carlos Mesa.

“CC lo veo como una alternativa razonable en muchos de sus parlamentarios. Varios de ellos están haciendo una buena gestión, ganando acciones en los Tribunales de Justicia; están llevando adelante un trabajo serio, sistemático, responsable de hacer bien las cosas y con ellos hablamos, pero no voy a decir sus nombres porque los expulsan de su jefatura de bancada cuando hablan con el ministro de Justicia”, dijo Lima a Erbol.

En ese sentido, consideró que Comunidad Ciudadana debe consolidarse como fuerza política, de cara a las Elecciones Generales de 2025.

Por otro lado, apuntó a que Mesa le hizo un “grave daño” al país, por el caso Quiborax, y lo exhorta a “dar la cara” ante un juicio de responsabilidades por los 42 millones de dólares pagados a la empresa chilena.

“Carlos Mesa le está haciendo un grave daño al país, porque bloquea los juicios de responsabilidades, porque no quiere darle cuentas al país por el caso Quiborax, y podrá dar toda la retórica del mundo. Yo lo exhorto a Carlos Mesa a que dé la cara por el caso Quiborax, que responda al país cuál fue su responsabilidad por un caso que nos ha causado un grave daño económico al Estado. Él tiene una bancada que está pensada para que no lo lleven a juicio de responsabilidades”, complementó.

Fuente: paginasiete.bo