Llegan brigadas de bomberos forestales de distintos puntos del país para ayudar a combatir los incendios en Santa Cruz 

Voluntarios. Brigadas de bomberos voluntarios de Cochabamba y Tarija fueron los primeros en llegar a la capital cruceña en respuesta a la solicitud de ayuda para combatir incendios

 

Benjamín Calle, comandante de la Unidad  de Bomberos Forestales de la Gobernación confirmó que hasta el momento son dos las brigadas de bomberos forestales que han llegado del interior del país, las mismas que han sido desplazadas a los municipios de Cabezas, Roboré y se espera la llegada de otras más, para apoyar las tareas de control y liquidación de incendios.



El Sistema de Alerta Temprana por Incendios Forestales (Satif) detectó para este sábado 26 incendios, los cuales están distribuidos en quince municipios.

«El departamento presenta un 52% de riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales, tenemos incendios en la Chiquitania, en los Valles Cruceños, Cordillera y en la zona metropolitana del departamento. Agradecemos el apoyo de los camaradas voluntarios que están llegando para apoyarnos y ayudarnos, actualmente el incendio del parque nacional de Otuquis es el más grande que tenemos», afirmó Calle.

Los municipios afectados por el fuego son: Concepción, El Torno, Puerto Suárez, Roboré, San Antonio del Lomerío, Roboré, Urubichá, San Matías, Porongo, Cabezas, Carmen Rivero Torrez, Camiri, San Ignacio de Velasco, San Carlos, Mairana y GAIOC Charagua.

Para este día sábado el Satif reportó 100 focos de quema nuevos, 3.299 son los focos durante el mes y un total de 21.039 en lo que va la presente gestión.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz