Los masistas, astutos nomás habían sido

 

El Censo un asunto político y económico.



Al MAS no le conviene que se realice el Censo y menos el 2023. Sin embargo este debe realizarse porque se requiere contar, entre otros datos, con la actual cantidad de población para que la asignación de recursos económicos a Universidades, Municipios y Gobernaciones, corresponda a la realidad y así pueda efectuarse un nuevo pacto fiscal.
También para que se realice una nueva distribución de escaños parlamentarios, de manera que cada región sea representada conforme a la cantidad de habitantes que tiene.
De no realizarse el Censo en el año 2023, los resultados solo podrían aplicarse en el 2030 y esto porque vienen distintos procesos electorales que impedirán que el trabajo post-censal concluya.
A quien más le interesa estos datos es a Santa Cruz, pues es una región que crece en economía y población. Y los masistas les dicen, janiwa.

El arduo trabajo Parlamentario.
“Nosotros ganamos 17.500 bolivianos por mes. Aunque se van a enojar por lo que voy a decir, pero tengo que decir la verdad, de un mes solamente nueve días trabajamos, y en esos nueve días tenemos la opción de pedir una licencia por semana”. Giraldo a Canal 57 Estrellas.
La Parlamentaria olvidó mencionar que en realidad el trabajo consiste en levantar la mano cuando se lo indican, entre tanto están chateando con su celular pagado por los contribuyentes. Así nomás había sido.

Pocos opositores hacen a tiempo completo su trabajo parlamentario.

Los masistas son astutos y excelentes estrategas, y permanentemente les toman el pelo a los opositores.
Últimamente varios de los Parlamentarios de la oposición andaban de turistas y no asistieron a su trabajo, Leonardo Loza el segundo de Evo, les aconsejo con una mueca en el rostro tipo sonrisa, que “estén atentos” pues en cualquier momento se convocará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para elegir al Contralor del Estado:
“Ojalá nuestros amigos de la oposición estén atentos, cualquier rato habrá convocatoria del presidente nato de la Asamblea, porque ya tenemos el informe de la comisión mixta. Nosotros como senadores del MAS estaremos atentos, si hay que elegir, “lo haremos como hicimos con el Defensor del Pueblo”, dijo Loza en conferencia de prensa.

Recordemos que en la Agenda de la sesión parlamentaria a la que hace referencia Loza, no se contemplaba la elección del Defensor del Pueblo, pero ante la ausencia de los parlamentarios opositores en gira turística se modificó la del Orden del día, la misma que se aprobó con 2/3 de los masistas presentes. Así nomás había sido.

La nacionalización, es el negocio de los masistas

El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en el acto de celebración de los 70 años de fundación de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, pidió al Gobierno central nacionalizar más empresas en beneficio de los trabajadores.
La empresa nacionalizada es el paraíso de los dirigentes sindicales. La cúpula se hace declarar en comisión por tiempo indefinido y ganan sueldos más del doble que el Presidente Lucho y viven felices sin trabajar. Ellos permanentemente hacen turismo local e internacional, con viáticos de zares putinescos. Jallalla.

No se hacen los waishman, lo son.

Ovidio Roca

ovidioroca.wordpress.com