Loza anuncia que movimientos sociales harán una ‘dura’ evaluación de ministros a fin de año

CONTROVERSIA EN EL MAS

 



Fuente: erbol.com.bo

En medio de los cruces de declaraciones entre ministros de Luis Arce y Evo Morales, el senador Leonardo Loza anunció que para fin de año los movimientos sociales harán una dura evaluación de los integrantes del gabinete de Luis Arce y definirán cuáles son los mejores y los peores.

Loza se pronunció después de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tildó de cáncer a dos exministros de Evo Morales, y que el ministro de Justicia, Iván Lima, observó las incoherencias de la gestión gubernamental del exmandatario.

“Los movimientos sociales este fin de a fin de año duramente tenemos que evaluar no sólo el comportamiento de dos ministerios, sino casi todos los ministerios”, dijo.

El representante del Trópico de Cochabamba anticipó que, en su criterio, la justicia no está bien porque “golpistas siguen campeando en las calles” y también están libres responsables de las muertes de 2019. Recordó también que Evo

Morales ha denunciado audios respecto al narcotráfico y presunto encubrimiento policial, pero no se ha avanzado en ese caso.

En el pasado, las organizaciones sociales ya reprobaron a algunos ministros, incluyendo al de Justicia y Gobierno, sin embargo, el presidente Arce los mantuvo en el cargo. Al respecto, Loza dijo que los movimientos salvan su responsabilidad haciendo sus evaluaciones.

Explicó que el presidente tiene la decisión respecto a su gabinete y su propia forma de evaluar, pero también los movimientos sociales harán una evaluación general.