Luto en el periodismo boliviano: fallece a los 86 años Eduardo Trigo O’Connor D’Arlach 

El escritor y periodista perdió la vida la madrugada de este viernes en su natal Tarija.

 



Fuente: Página Siete / La Paz

El escritor, abogado, diplomático, historiador y periodista tarijeño Eduardo Trigo O’Connor D’Arlach murió la madrugada de este viernes, en su natal Tarija.

“Con profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento de mi papá. El amor que nos dio ahora nos sostiene”, escribió en Facebook María Silvia Trigo, hija del literato.

El velatorio se llevará a cabo en su domicilio, en la calle Bolívar #248 de la ciudad de Tarija, desde las 11:00 de este viernes, reportó El País de Tarija.

$!Luto en el periodismo: fallece a los 86 años Eduardo Trigo O’Connor

“Tarija y Bolivia de luto, se fue un grande. Dr. Eduardo Trigo O’connor D’arlach. A su esposa mi querida amiga Silvia, a sus hijos María, Eduardo y María Silvia un enorme abrazo solidario”, publicó la usuaria Charito Peñarrieta, adhiriéndose a las condolencias por el deceso.

“Adiós Lalo, Tarija te agradece por tu impecable servicio a la patria, como Abogado, Diplomático, Historiador y Periodista”, agrega en la publicación en Facebook.

A las condolencias por su muerte, se sumó el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, quien destacó desde Twitter su “aporte cultural” al país.

“La muerte de Eduardo Trigo O. es una enorme pérdida. Su vida fue un testimonio de compromiso con Tarija y el país. Su aporte intelectual enriqueció el conocimiento de nuestro pasado común”, tuiteó Mesa.

Trigo fue un profesional destacado en el ámbito periodístico. Cuenta con reconocimientos innumerables dentro de su haber, entre ellos, el personaje destacado, entregado por el periódico El País, de Tarija, en 2018.