Madre de César Apaza, entre lágrimas, asegura que su hijo no puede comer, ni caminar debido a las lesiones

La madre del dirigente cocalero César Apaza, quien está detenido en La Paz, manifestó que vio muy mal de salud a su hijo. Por su parte su hermana, señaló que tal parece que el Gobierno quiere verlo muerto.

Fuente: Red Uno



Este viernes la señora Gregoria Tintaya, madre del dirigente cocalero César Apaza, llegó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde su hijo permanecía a la espera de su audiencia de medidas cautelares, la progenitora señaló que su única intención era ver a su hijo, ya que se encuentra delicado de salud.

“Mal está, no puede caminar mi hijo, él está todo moreteado, tampoco puede comer, no hemos hablado solo un rato lo vi y le pasé desayuno, pero no sé si tomará mi hijo, lo vi bien mal, él no estaba así”, manifestó la madre de César Apaza.

Familiares de César Apaza afirman que en el país no existe justicia, y no entienden cuál es el propósito del Gobierno de perseguir al dirigente.

“No sé cuál será el propósito del Gobierno y de sus seguidores, creo que lo quieren ver muerto a mi hermano, a este paso lo van a lograr, justicia no puedo pedir, porque nunca hubo justicia”, afirmó la hermana del dirigente Mirian Apaza.

Este viernes en horas de la tarde el Juzgado Séptimo Cautelar de La Paz dispuso, la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, del presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza.

El dirigente deberá permanecer recluido por el lapso de seis meses mientras dure el proceso de investigación.

Según los antecedentes del caso, Apaza se encuentra involucrado en los hechos de violencia suscitados el pasado 8 de septiembre, cuando cocaleros del mercado de Villa Fátima, tomaron los predios y quemaron las instalaciones del mercado paralelo dirigido por Arnold Alanes.