Manfred entrega la plazuela Charles de Gaulle

Con la premisa de volver a hacer de Cochabamba la “ciudad jardín” a nivel nacional, el alcalde Manfred Reyes Villa entregó anoche las obras de renovación de la plazuela Charles de Gaulle, más conocida como 4 de Noviembre, en la zona norte.

Fuente: lostiempos.com

Estos trabajos consisten en la construcción de cordones perimetrales, mejoramiento de la fuente que ahora tendrá aguas danzantes, jardineras centrales, colocado de macizos florales, una fuente de agua con luces de color, pisos de baldosas y el colocado de 10 mil plantines forestales. Además de un sistema de riego por aspersión, el colocado de bancas de aluminio, provisión e instalación sistema de riego.



La obra demandó una inversión de 941 mil bolivianos.

Lo que más destacó ayer fue el espectáculo de las aguas danzantes.

La plazuela 4 de Noviembre ahora tiene una nueva denominación en honor al expresidente francés Charles de Gaulle, que en el pasado visitó la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo a los antecedentes, Charles de Gaulle fue recibido en 1964 por el entonces presidente Víctor Paz Estenssoro , quien fue derrocado un 4 de noviembre.

Con esta obra, el alcalde Manfred Reyes Villa cerró los actos centrales por la efeméride departamental ayer. En tanto que se prevé que el 18 de septiembre inaugure el mercado Coraca, en el Distrito 4, luego de 14 años de paralización por problemas del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

El munícipe participó ayer de las actividades centrales como el desfile por los 212 años del grito libertario, liderado en 1810 por don Esteban Arze y otros héroes de la lucha por la independencia del yugo español.