Marcelo Martins jugará su partido 97 con la selección nacional este sábado frente a Senegal

El mérito del ariete nacional, es que en menos tiempo de trayectoria con la selección boliviana, jugó más partidos y se convirtió en el goleador histórico con 30 goles.

Marcelo Martins celebrando uno de los goles frente a la selección de Perú.

 

Fuente: Red Uno



 

Marcelo Martins debutó con la camiseta de Bolivia el 12 de septiembre del 2007, bajo las órdenes del entrenador Erwin Sánchez en un partido amistoso frente a la selección de Perú. Este Sábado frente a Senegal, Martins estaría jugando su partido 97 con Bolivia en 15 años de convocatoria.

Con la cantidad de partidos que alcance este próximo fin de semana, ‘El Flecheiro’ se colocará a cinco duelos de Ronald Raldes, cifra que fue establecida al momento de su retiro del combinado nacional, cuando alcanzó jugar 102 partidos, siendo el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección.

Por otro lado, Marcelo Martins está cerca de ingresar a la lista de los diez jugadores con mayor trayectoria en la selección absoluta. Juan Manuel Peña encabeza la lista con 17 años once meses y 25 días, pero el ‘Matador’ está cerca de alcanzar a Víctor Hugo Tucho Antelo, Víctor Agustín Ugarte, Ronald Raldes, Erwin Sánchez y Erwin Romero, quienes estuvieron en convocatoria durante 15 años y unos meses más.

Sin embargo, el mérito de Marcelo Martins, es que en menos tiempo de trayectoria en la selección boliviana, jugó más partidos y se convirtió en el goleador histórico con 30 goles, teniendo como plus ser el goleador de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.