Desde su época de jugador a su presente como entrenador, Mauricio Soria protagonizó una serie de polémicas con diferentes episodios, entre agresiones e insultos, que afectan a su imagen de técnico experimentado y exitoso en el fútbol boliviano.



Como jugador

Uno de los primeros incidentes públicos se produjo durante el 2000, cuando en un partido en el Hernando Siles —Soria defendía la portería de Wilstermann— tuvo un altercado con Julio César Baldivieso, entonces jugador de Bolívar.

Producto de ese incidente, incluso del mismo escenario deportivo fue trasladado a celdas policiales en La Paz, donde luego de arduas gestiones hasta largas horas de la noche de esa jornada, recién fue liberado porque los efectivos policiales, quienes estaban molestos con su actitud.

En otro incidente, esta vez en el estadio Tahuichi, a la conclusión del partido, se le acercó un periodista para entrevistarlo y el entonces guardameta agarró su grabadora y se lo lanzó, aunque tiempo después se excusó y repuso el daño efectuado.

DT

Ya como director técnico, discutió con hinchas de Wilstermann en las tribunas del estadio Félix Capriles, por ese incidente se marchó del Aviador.

Hace más de una década, con Hilda Ordoñez, de Sport Boys, también tuvo un intercambio de criterios. La entonces delegada y que fungió como entrenadora entonces, denunció una actitud machista del DT y quien le habría dicho que se ocupe de labores de cocina.

Hace no mucho, también tuvo otras diferencias con la quiromasajista Betzabé Ibáñez, de Wilstermann, quien demandó al entrenador en las instancias deportivas por una supuesta discriminación de género.

Otro suceso que le costó su cargo como entrenador de la selección boliviana, fue luego de agredir a un empleado suyo en Cochabamba. El hecho generó controversia y por ello la Federación Boliviana de Fútbol determinó alejarlo de la Verde.

La última

El lunes pasado, agredió con una patada al defensor de Aurora, René Barbosa, en medio de discusiones entre unos y otros tras la conclusión del partido con Guabirá en Montero.

Un vídeo que circuló por redes sociales mostró a Soria enfrascado con otros jugadores y miembros del cuerpo técnico del Equipo del pueblo.

“Hubo un hostigamiento puntual a Barbosa, lo han agredido de manera cobarde a la cabeza del director técnico de Guabirá, su ayudante de campo y el preparador físico”, relato el presidente de Aurora Jaime Cornejo.

El dirigente no presentará ninguna demanda formal contra el técnico al que exhortó un mejor comportamiento.

(14/09/2022)