Médicos y transportistas levantan bloqueos al norte cruceño

Los médicos lo hicieron para no entorpecer el acceso al cabildo, pero anuncian que van a seguir con sus medidas mañana. Mientras que los transportistas llegaron a un acuerdo definitivo

 

Fuente: El Deber



 

Los bloqueos que mantuvieron cortados los accesos a Warnes y Santa Cruz de la Sierra, fueron levantados por distintos motivos. Los médicos de Fedemcruz (Federación Médica de Santa Cruz) siguen reclamando por igualdad en de carga horaria y estabilidad laboral, pero para no perjudicar el cabildo que se realiza desde las 17, decidieron levantar el corte, aunque anuncian para mañana van a seguir con otras medidas.

El acceso alternativo al norte cruceño, en Clara Chuchío, se levantó luego de más de 24 horas de estar cortado. Los miles de ciudadanos que cruzan esa ruta diariamente, como los trabajadores del Parque Latinoamericano, hoy tuvieron que laburaron solo con el personal de Warnes, ya que los trabajadores de la ciudad de Santa Cruz no tenían forma de llegar a su fuente de trabajo. Y les habían anunciado que el día sábado también tendrían que suspender sus actividades.

En cuanto al otro bloqueo, entre la mayoría de las confederaciones de taxis y mototaxis, como la federación 3 De Febrero, la 11 de Mayo, y 15 de Marzo, junto al alcalde, Juan Carlos Montaño Arias, el Comandante de la Policía local, llegaron a un consenso, que concluye en compartir una parada entre las federaciones. “Yo aplaudo esta unidad, creo que si nos hubiésemos sentado antes, no hubiéramos llegado a estos bloqueos. No podemos afectar a los más de 250.000 habitantes de Warnes, en esa gente tenemos que pensar, en los que quieren invertir aquí”, expresó satisfecho Montaño.

El conflicto entre transportistas sucedió cuando la línea 111, quiso acceder a un recorrido que era, hasta ayer, de uso exclusivo de otras líneas de taxi.

 

Noticia en desarrollo…