«Mi único reflejo fue abrazar a mis sobrinos»: conductor perdió el control y arrolló a tres personas en el Plan 3000

Un hombre y sus dos sobrinos fueron arrollados por un vehículo mientras esperaban un bus de transporte público para dirigirse al colegio. Uno de los menores está en terapia intensiva.

Stefany Beatriz Guzmán Nuñez



Fuente: Red Uno

Humberto Ledezma es el hombre que, junto a sus dos sobrinos menores de edad, fue embestido por un vehículo en el barrio Samaria, zona del Plan 3000. Él habló con la Red Uno y relató los minutos previos al hecho de tránsito.

El hombre dijo que estaban esperando un bus de transporte público para dirigirse al colegio de los pequeños cuando ocurrió el desafortunado accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

«Estábamos esperando el micro y cuando vi que el auto venía, pensé que iba a ser vuelque campana, así que mi reflejo fue abrazar a mis sobrinos y acercarme a la pared para que el golpe no nos mande a volver a ninguno de los tres”, relató. 

El tío de los menores pide colaboración a la población ya que uno de los niños se encuentra en terapia intensiva y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas al presentar problemas en uno de sus pulmones. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 691 17 020.

De igual manera, exige justicia y pide a las autoridades colocar señalizaciones de tránsito en la zona, «lo que nos pasó podría pasarles a otros niños». Por su parte, el director de Tránsito, Erland Monasterio, informó que el conductor se encuentra en calidad de aprehendido.