Mientras Camacho protestaba contra el Gobierno, Jhonny festejaba en la Serenata a Santa Cruz

El gobernador aprovechó la tribuna del desfile para despotricar contra el Gobierno de Luis Arce. En tanto, el alcalde coronaba a Mariam Suárez y le daba un mandato para ocuparse de labores sociales en su reinado de belleza.

POR GERSON RIVERO
Jhonny Fernández junto a la reina de Santa Cruz, Mariam Suárez.

Fuente: La Razón

Los principales líderes cruceños estuvieron en actos totalmente distintos en la previa al aniversario de los 212 años del grito libertario de Santa Cruz.



El gobernador Luis Fernando Camacho encabezó el desfile cívico por la efemérides en el Cambódromo; en tanto, el alcalde Jhonny Fernández coronaba a la reina de Santa Cruz, Mariam Suárez, en la ya tradicional serenata realizada en el Parque El Arenal.

Ambas autoridades se encuentran distanciadas a causa de las estrategias de lucha para exigir el Censo Nacional de Población y Vivienda para 2023. Por tanto, han protagonizado actos de celebración paralelos.

El 1 de septiembre, el burgomaestre izó la bandera cruceña en la plaza 24 de Septiembre, mientras que el gobernador lo hizo en el edificio del Gobierno Autónomo Departamental.

Camacho había anunciado con anticipación que no invitaría a las autoridades nacionales a los festejos y así la Sesión de Honor de la Asamblea Departamental lo tuvo sólo a él como protagonista, el 19 de septiembre pasado. En tanto, el 22 fue el turno de la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en la que además de la presencia de Fernández se contó con la visita del presidente Luis Arce.

Finalmente, la previa al aniversario encontró a ambos en actividades distintas. El gobernador estuvo en el Cambódromo presenciando el desfile de instituciones, espacio que aprovechó para dar un duro discurso contra el Gobierno, al que acusó de «comprar conciencias» y «tratar de dividir la unidad cruceña», reivindicando además la demanda de Censo para 2023.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, en tanto, culminaba un espectáculo tradicional en el Parque El Arenal coronando a la reina de Santa Cruz, Mariam Suárez. «Te entregamos esta corona, para que nos acompañes en las actividades y estés siempre al lado de tu pueblo, especialmente al lado de los más necesitados», señaló Fernández. «Ella me decía, vamos a ir a los hospitales, vamos a ir a ayudar a las personas de la tercera edad, a las personas con discapacidad. Esa va a ser su tarea ahora», agregó Jhonny, dándole un toque social a este tradicional evento cultural.

La «soberana» luego dirigió su discurso a las mujeres cruceñas y expresó su deseo de «estar a la altura de las circunstancias, para representar a tantas mujeres valerosas ejemplos de tenacidad».

Fuente: La Razón