Ministro de Educación cuestiona que maestros que pregonan formación pidan ascenso automático

La autoridad de Educación sostuvo que la norma establece que el ascenso de categoría se realiza a través de exámenes y descartó la posibilidad del ascenso automático.

maestros Maestros urbanos de Cochabamba

Fuente: ANF



 

La Paz.- El ministro de Educación, Edgar Pary, pidió coherencia a los maestros que piden ascenso automático de categoría con lo que pregonan en las aulas frente a los estudiantes: formación, estudio.

“Primero tienen que ser coherentes con lo que son los maestros y maestras, somos reflejo de los estudiantes, pregonamos formación, estudio, lectura y pregonar ascenso automático, creo que es un mal reflejo. Creo que es importante ser ese reflejo más que todo para poder promover buenos resultados con estudiar, leer, renovarse, creo que en esa línea es donde tenemos que trabajar”, dijo Pary la pasada jornada en respuesta a la protesta de maestros.

Los maestros urbanos de La Paz y Cochabamba desarrollaron algunas escuetas protestas la pasada semana. Entre sus principales demandas están: ascenso automático, respeto al escalafón, estabilidad laboral, jubilación con el 100 por ciento del salario del trabajador activo; categoría cero y mérito para el personal administrativo y de servicio, mejor atención en la CNS, pago por suplencias por maternidad y billetera móvil.

La autoridad de Educación sostuvo que la norma establece que el ascenso de categoría se realiza a través de exámenes y descartó la posibilidad del ascenso automático.

Pary desmereció el pedido de los maestros y aseguró que se trata de un pequeño grupo de dirigentes que impulsa la demanda. Además, dijo que los padres de familia deben conocer la realidad de la educación, involucrándose un poco más para mejorar la calidad de la formación.

//FPF//