Montaño dice que lo invitaron al «Cabildo del Pueblo» para rechazar el «Cabildo por el Censo»

Las autoridades departamentales y cívicos ratificaron el cabildo por el Censo anunciado para el viernes 30 de septiembre

MINISTRO_DE_OBRAS_PUBLICAS_EDGAR_MONTAO_4

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Foto: ABI



Fuente: ANF

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que este miércoles 28 de septiembre participará del “Cabildo del Pueblo” convocado, según él, por juntas vecinales y transportistas en rechazo a los bloqueos y paros que promueven los líderes cívicos que demandan el Censo de Población y Vivienda para el 2023.

“He sido invitado al cabildo que se va realizar el miércoles, este cabildo se ha llamado Cabildo del Pueblo, no es cabildo del señor Camacho, porque ese cabildo trae confrontación, este cabildo es del pueblo (y) vamos a asistir con todos los vecinos de la zona Sur C-50, C-49 todas las circunscripciones que refiere al urbe de Santa Cruz. Ahí nosotros somos claros, mientras el hermano presidente ha llegado a las fiestas septembrianas a Santa Cruz con regalos, el señor Camacho, lo que quiere llevar es la violencia, división, paros y bloqueos, a eso le vamos a decir no”, informó Montaño esta mañana luego de la conferencia de prensa sobre la doble vía Río Seco-Desaguadero.

El sábado, durante los actos por el aniversario de Santa Cruz, las autoridades departamentales y dirigentes cívicos ratificaron el cabildo por el Censo anunciado para el viernes 30 de septiembre.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, invitó a la población a asistir de forma masiva al cabildo convocado por la Asamblea de la Cruceñidad. En este evento puede determinarse nuevas medidas de presión para conseguir el Censo 2023, como un posible paro indefinido.

El ministro de Obras Públicas dijo que su propuesta como cruceño es seguir trabajando para continuar con la construcción del país después del supuesto “golpe de Estado”

“Voy a invitar a todos los vecinos de la zona Sur y hacer sentir que Santa Cruz va seguir trabajando, así le duela a Camacho (y) que nuestro Gobierno sigue haciendo obras”, resaltó.

Montaño aseguró que la convocatoria al Cabildo lo está realizando las juntas vecinales y transportistas, la invitación es para las 17.00, si bien no estará en la testera, estará con los vecinos de las zonas.

“Vamos a hacer conocer que no queremos bloqueos, división, y obviamente no queremos confrontación, por unos cuantos que se creen dueños de Santa Cruz y como Camacho, el Comité Cívico y la Juventud Cruceña; y algún desubicado que nada por ahí que piensa que Santa Cruz les pertenece y que piensa Santa Cruz les va a seguir haciendo caso”, sostuvo la autoridad de Gobierno.