¡Mucha pintanga! Royal Pari vistió Sombrero e Sao y portó la verde blanco verde para homenajear a Santa Cruz

Bonito gesto del cuadro inmobiliario en el mes de Santa Cruz, posterior a ello Royal Pari venció a los refineros por la mínima diferencia con gol de Jhon García.

Fuente: Red Uno

Se acerca el aniversario de Santa Cruz (24 de septiembre), departamento que ha aportado mucho al fútbol boliviano, desde jugadores hasta dirigentes, actualmente cuenta con cinco clubes en la élite del balompié nacional; Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari, este último lo homenajeó de una manera particular.

El partido que disputaron Royal Pari y Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi, dentro del marco de la jornada 18 de la División Profesional de Fútbol en Bolivia, trajo consigo curiosidades y algunas bien particulares, como la del equipo Inmobiliario, que a pesar del resultado positivo que obtuvieron se ingeniaron un bonito gesto para homenajear a Santa Cruz.



Durante el ingreso al gramado del Ramón Aguilera Costas previo al partido contra Oriente Petrolero, los jugadores de Royal Pari entraron portando el típico sombrero e Sao y la bandera cruceña, signo de un profundo homenaje al lugar que los vio nacer.

Una vez estando en el gramado del Tahuichi posaron para la posteridad, Royal Pari Fútbol Club es un equipo de fútbol boliviano de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Fue fundado el 13 de noviembre de 1993 y desde 2018 participa en la Primera División de Bolivia por primera vez en su historia.

El 14 de febrero del 2019, Royal Pari en condición de local disputó su primer partido oficial en torneos internacionales contra el Monagas de Venezuela, encuentro que finalizó 2 a 1 en favor de los guerreros de Santa Cruz.

El encuentro de vuelta se disputó el 27 de febrero del 2019, con el resultado 2 a 1 en favor del Club Monagas, dejando el marcador global de 3 a 3, situación que propició definir la llave mediante tanda de penales, donde Royal Pari obtuvo la victoria con el resultado final de 4 a 2, clasificándose a una nueva instancia de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, donde debe aguardar al próximo rival que se definirá mediante sorteo.

El 13 de mayo de 2019 se realizó el sorteo por segunda fase de la Copa Sudamericana, fue anunciado que el rival de Royal Parí sería Macará. Se disputó el partido de Ida el 21 de mayo de 2019, el cual ganaron Los Inmobiliarios por 1 a 0 con un gol a los 49 minutos convertido por John Jairo Mosquera. La revancha de disputaría el 29 de mayo en el Estadio Bellavista. Llegando el marcador a estar 3 a 1 a favor del equipo de Ambato en los 90 minutos. Sin embargo, al minuto 90+4′ un pase terminaría en un disparo de José Luis Chávez que se convertiría en el gol que dejaría el marcador global en 3 a 3, pasando a los Octavos de Final por los goles de visitante.

El rival de Royal Pari en los Octavos de final fue La Equidad de Colombia, el cual le ganó al Deportivo Santaní por un global de 4 a 1. Su participación se cerró ahí al caer derrotado por un resultado global de 4-2.