Nina anunció que realizará auditorías a su gestión y a las anteriores para «limpiar la imagen» de la ABC

El presidente de la estatal de carreteras de Bolivia anunció que interpondrá una demanda penal contra el diputado Héctor Arce, por las acusaciones en su contra y también aseguró que se querellará contra cualquier funcionario o terceras personas que hayan cometido actos ilícitos.

Fuente: Bolivia Tv/eju.tv

El presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, en conferencia de prensa, informó que su autoridad, llevará a cabo una auditoria al proyecto de licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez que ha generado polémica y denuncias por corrupción. Nina fue mucho más allá e informó que para «limpiar la imagen» de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se realizará auditoría a su gestión, pero también se llevará a cabo auditorías a las anteriores gestiones.



Aseguró que se querellará contra cualquier funcionario o terceras personas que hayan cometido actos ilícitos. Pidió al diputado del MAS, Hector Arce, demostrar todas las denuncias que lanzó en su contra. Asimismo se comprometió a la conclusión de la obra de cara al 2025, señalando que es una obra del Bicentenario .

Nina y 10 funcionarios de la ABC fueron denunciados por el diputado del MAS Héctor Arce por los delitos de cohecho pasivo propio y uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica porque habrían “negociado” la adjudicación de la obra Sucre-Yamparáez con el representante legal de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) a cambio del pago de una coima de Bs 18,6 millones.

Nina señala que no renunciará a la ABC