El presidente de la estatal de carreteras de Bolivia anunció que interpondrá una demanda penal contra el diputado Héctor Arce, por las acusaciones en su contra y también aseguró que se querellará contra cualquier funcionario o terceras personas que hayan cometido actos ilícitos.
Fuente: Bolivia Tv/eju.tv
El presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, en conferencia de prensa, informó que su autoridad, llevará a cabo una auditoria al proyecto de licitación de la doble vía Sucre-Yamparáez que ha generado polémica y denuncias por corrupción. Nina fue mucho más allá e informó que para «limpiar la imagen» de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se realizará auditoría a su gestión, pero también se llevará a cabo auditorías a las anteriores gestiones.
Aseguró que se querellará contra cualquier funcionario o terceras personas que hayan cometido actos ilícitos. Pidió al diputado del MAS, Hector Arce, demostrar todas las denuncias que lanzó en su contra. Asimismo se comprometió a la conclusión de la obra de cara al 2025, señalando que es una obra del Bicentenario .
Nina y 10 funcionarios de la ABC fueron denunciados por el diputado del MAS Héctor Arce por los delitos de cohecho pasivo propio y uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica porque habrían “negociado” la adjudicación de la obra Sucre-Yamparáez con el representante legal de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) a cambio del pago de una coima de Bs 18,6 millones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas