«No se meta con mi familia» la respuesta de Arce a Evo cuando éste habría aludido a su hijo

Morales dijo en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón que en una oportunidad le dijo al mandatario que había comentarios sobre su hijo y que eso podría perjudicarles.

20191103020f
Evo Morales. Foto: ABI

Fuente: ANF

“No se meta con mi familia” fue la respuesta del presidente del Estado, Luis Arce, al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales cuando éste le dijo que había comentarios sobre su hijo presuntamente involucrado en hecho irregulares.



La exautoridad manifestó que, desde el primer momento, cuando pidió reunirse con el jefe de Estado o las veces que fue convocado expresó sus “enormes preocupaciones” en relación a la gestión de gobierno.

“Una vez hubo muchos comentarios sobre el hijo del Presidente. Estaba con María Nela Prada, le dije: Presidente, ‘la gente está hablando mucho de su hijo; por favor, no sé si sabrá, eso nos va a perjudicar’. Me dijo: ‘No se meta con mi familia’. Nunca más hablé”, dijo Morales en el programa Piedra, Papel y Tinta de La Razón.

El dirigente político añadió que no sabe si “Será verdad o no, no quiero meterme”, desde entonces no habría tocado el tema.

El hijo del mandatario es Luis Marcelo Arce Mosqueira, en pasados meses el diputado de Cremos Erwin Bazán señaló que era el “mandamás” en la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Trabajaba en la empresa con un sueldo de más de Bs 30.000, su declaración jurada estaba registrada en la Contraloría General del Estado; aunque la petrolera dijo que ya no cumplía funciones, otras versiones señalan que sigue siendo parte.

Por otra parte, Morales ratificó que el año pasado comunicó de las presuntas irregularidades en la Administradora Boliviana de Carreteras. “Le transmití al Presidente: ‘hermano, hay muchos comentarios que dicen que hay corrupción’”.

Insistió que se lo advirtió, y que es alarmante las denuncias en la entidad de carreteras. “No se toma en cuenta (mis denuncias), como no se toma en cuenta, tengo que llegar a quejarme públicamente al pueblo”, manifestó.

El robo de su celular ha sido prácticamente el hito a partir del cual se generaron nuevas denuncias de conspiración y ataques a él y a su entorno, entre ellos Leonardo Loza, Gualberto Arispe y Andrónico Rodríguez.

Posteriormente, el diputado Héctor Arce denunció a funcionarios de la ABC de presuntamente haber cobrado una coima millonaria a una empresa china para adjudicarse la construcción de la vía Sucre-Yamparárez.

Desde entonces, se ha desatado un enfrentamiento verbal entre la línea dura de Evo Morales y algunos ministros de Estado.

Según Morales existe “un plan negro” que se ha gestado en el gobierno de Arce, el objetivo sería vincularlo con ilícitos y afectar su imagen.

“Quieren derrotar a Evo o al movimiento campesino del Trópico, que tal vez por una cuestión de principios otros compañeros apoyan más a Evo”, sostuvo a ese medio de comunicación.

“No entiendo que se diga en gabinete ‘ellos o nosotros’. Y ayer decidieron ‘guerra sucia al Evo, especialmente’. ¿Eso hace el Gobierno a sus dirigentes, a sus compañeros, dividirlos? No entiendo”, manifestó Morales.