Nuevas funciones en Google Play para descubrir apps para otros dispositivos desde el móvil

Google Play se ha estado actualizando con una serie de cambios, que permite que los usuarios puedan descubrir apps que les gustaría usar en sus diferentes dispositivos desde el móvil.

Siguiendo esta dinámica, no solo encontrarán apps que podrían tener en cuenta para su reloj, coche o TV, sino que también podrán iniciar el proceso de descarga e instalación desde el mismo móvil.



Google Play facilita encontrar apps para todos nuestros dispositivos

El equipo de Google ha ido implementando algunos cambios para que los usuarios puedan encontrar apps para sus dispositivos en Play Store de forma simple. Una nueva dinámica que agiliza el proceso de descubrir e instalar apps en cualquiera de sus dispositivos compatibles desde el móvil.

Los usuarios con un reloj Wear OS, un sistema operativo Android TV o un automóvil con Android Automotive pueden navegar a la página «Otros dispositivos» de Play Store en la aplicación de su teléfono para ver recomendaciones de aplicaciones y juegos, y editoriales adaptadas a sus dispositivos que no sean teléfonos.

Así que si entras desde tu móvil a Google Play para buscar alguna app interesante, por ejemplo, para tu reloj con Wear OS, solo tienes que entrar a «Otros dispositivos» y pulsar en la pestaña «Reloj». En ese apartado encontrarás todas las recomendaciones de apps que están pensadas para un reloj Wear OS.

Y la misma dinámica la puedes aplicar con el resto de los dispositivos con solo usar el móvil. Y tal como ya llevamos haciendo hace tiempo, luego puedes iniciar la instalación remota de cualquier aplicación.

Otra de las novedades que se ha implementando este año en Google Play es el sistema de filtros de búsqueda por dispositivos. Cuando inicias una búsqueda puedes filtrar los resultados por dispositivo para ver solo recomendaciones específicas. Por supuesto, esta dinámica solo funcionará si tienes tus dispositivos conectados a la misma cuenta de Google.

Fuente: Link