Organizaciones afines al MAS llaman a cabildo el 28 de septiembre, en contra de los paros y bloqueos

Fuente: El Deber



Tanya Imaña Serrano

Las actividades paralelas no paran en Santa Cruz y en su mes aniversario. Este septiembre hubo dos izamientos de bandera durante el primer día, dos desfiles, este viernes y sábado, también se esperan dos cabildos.

El del 30 de septiembre fue convocado oficialmente un cabildo, definido en Asamblea de la Cruceñidad, como una decisión del Comité Impulsor del Censo, en demanda de que esa consulta se realice en 2023. Mientras que, el segundo, aunque cronológicamente, primero, puesto que está anunciado para el 28 de este mes, fue anunciado por las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo.

Franklin Vargas, secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, manifestó en días pasados que ellos tendrán su propio cabildo, a los pies del monumento del Chiriguano, como suele ocurrir en las concentraciones masistas.

“Nosotros vamos a hacer un cabildo para decirle al gobernador que no vamos a permitir más paros ni bloqueos porque perjudican a las personas que trabajan el día a día (mientras) las industrias siguen funcionando (…) Necesitamos que el gobernador se ponga a trabajar”, espetó Vargas.

Este sábado, durante el desfile paralelo organizado por el MAS, con motivo de la efeméride cruceña, el ministro Édgar Montaño señaló a Patria Nueva que asistirá a esa convocatoria.

“Es el cabildo del pueblo; las organizaciones sociales, las juntas vecinales no quieren más bloqueos, más paros; quieren seguir progresando”, indicó a tiempo de anunciar que llevará gente de su circunscripción.