Oriente cerró prácticas en el barrio Luján y puso en la mira a Aurora

El equipo refinero recibirá al cuadro cochabambino este lunes a partir de las 20:15 en el estadio Tahuichi. El plantel albiverde espera concentrado este compromiso.
Esmir Cortez Becerra

Oriente cerró prácticas en el barrio Luján y puso en la mira a Aurora | El Deber

Fuente: El Deber



Con un trabajo liviano Oriente Petrolero cerró sus prácticas, en la cancha del barrio Luján, este domingo pensando en el choque ante Aurora. Los refineros están obligados a ganar al equipo del pueblo la noche del lunes (20:15) para no perder pisada a los punteros del Clausura.

Oriente, con 21 unidades, marcha en la sexta posición. Viene de caer ante Always Ready (3-0) en El Alto, por lo que en el cierre de la fecha 15 no tiene margen de error. Por su parte, el equipo cochabambino, que también tiene la misma cantidad de puntos (21), está motivado después de la victoria ante Blooming (1-0) en el Capriles.

De acuerdo a las estadísticas, Oriente no pierde con Aurora en el Tahuichi desde hace más de 12 años. La última vez, que el cuadro valluno ganó al refinero fue el 13 de mayo de 2010. El resultado final en esa oportunidad fue 1-2 para los cochabambinos.

En este 2022 se han enfrentado dos veces por el torneo Apertura. El primer partido, que se jugó el 11 de febrero, lo ganó Oriente por 2-0 en el Tahuichi, mientras que en el choque de vuelta (el 20 de abril) el cotejó acabó empatado a un gol por lado.

Con este panorama, se viene un partido interesante con dos equipos con la misma puntuación, que pelean por meterse en zona de clasificación a torneos internacionales en 2023.

 

Mejoran sistema de riego en la cancha de San Antonio

Oriente Petrolero informó que se está realizando el cambio total del sistema de riego a la cancha de entrenamiento de San Antonio. “Contará con 40 aspersores (24 dentro del campo de juego y 16 alrededor) y un sistema de última tecnología, que permitirán tener un riego adecuado a la cancha, ayudando a tener un mejor cuidado y mantenimiento del gramado”, publicó la jefatura de prensa del club en el grupo de WhatsApp.

Por los trabajos que se realizan, Erwin Sánchez determinó que el cierre de las prácticas se realice en la cancha municipal del barrio Luján.