Otorgan medidas sustitutivas al conductor protagonista del accidente en San Julián

El bus en el que viajaban bailarines tuvo un accidente en la ruta San Ramón – San Julián del departamento cruceño, dejando como saldo tres personas fallecidas.

En el bus viajaba un grupo de bailarines. Foto: Mario Rocabado.

Fuente: Unitel

La justicia otorgó medidas sustitutivas para Nestor L.S., hombre de 71 años que el pasado martes protagonizó un hecho de tránsito cuando impactó su camión contra un bus con pasajeros que viajaban entre los municipios cruceños de San Julián y San Ramón.



Tras la audiencia de medidas cautelares, el juez de San Julián, Ricardo Zegarra Coca, dictó arresto domiciliario, arraigo y una fianza de Bs 50 mil.

El hombre, además, deberá presentar a dos garantes vivientes en San Julián, además, de un domicilio propio en este municipio, pese a que el conductor acusado vive en la zona de Los Lotes en Santa Cruz.

Al concluir la audiencia, las familias de las victimas pidieron que el dueño del camión corra con los gastos de todos los heridos los cuales se encuentran internados en la capital cruceña.

En este hecho fallecieron tres personas, dos de ellas pertencían al grupo de baile ‘Salay Bolivia’ de San Julián y que serán enterradas este jueves en el cementerio municipal, mientras que el cuerpo del conductor del motorizado de servicio público en el que viajaban será trasladados a la ciudad de Cochabamba para su sepultura.

Sobre el caso

Un camión de alto tonelaje llegó a impactar de frente contra un bus en el que viajaba un grupo de bailarines que se encontraba retornando a San Julián tras participar de un festival en el municipio de San Ramón.

Tras su aprehensión, el conductor del camión admitió que se quedó dormido al volante y pidió perdón a las familias de las tres víctimas fatales.