Padre que violó a su hija durante 2 años es sentenciado a 30 años de cárcel en Palmasola

 

El Fiscal Departamental Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Armando A.M. de 37 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su hija de 11 años, quien fue agredida sexualmente desde sus nueve años, por ello el Tribunal 1ro de Sentencia de la capital determinó 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Palmasola.



Fuente: Prensa FGE

“Una vez que se conoció el hecho, iniciamos las investigaciones y se colectó las evidencias necesarias como el informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, declaración de testigos, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima para el autor del delito”, sostuvo Mariaca.

El Fiscal del caso, Luis Montaño, explicó que el hecho se registró desde la gestión 2018, en una vivienda de la zona de la Villa Primero de Mayo, desde que la niña tenía nueve años de edad, el progenitor se quedaba al cuidado de sus cuatro hijos debido a que su esposa salía a trabajar, mientras él aprovechaba de agredir sexualmente a su hija.

Cuando la víctima cumplió 11 años su padre nuevamente la violó y ella intentó quitarse la vida, pero su tía la encontró y le preguntó qué pasaba, en ese momento la niña confesó que su progenitor la violó desde sus nueve años y no decía nada porque tenía miedo que no le crean.

Ante ello, la tía y la madre de la menor presentaron la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de la Villa Primero de Mayo, quienes procedieron a aprehender al agresor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.