Palmaflor y la «U» de Vinto jugarán en el estadio de Quillacollo

Los clubes Palmaflor y Universitario de Vinto disputarán los partidos que les resta en el torneo Clausura en el estadio Municipal de Quillacollo, escenario que fue aprobado por la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Fuente: lostiempos.com

“Palmaflor y la hinchada de Quillacollo estaba esperando que se apruebe el estadio, porque ahí fue donde nacimos, ahí fue donde ascendimos a la División Profesional. Esto es una alegría muy grande para nosotros”, aseguró Humberto Viviani, director técnico de Palmaflor.



El estratega señaló que ahora podrán jugar “como locales”, porque ahora sí tendrán la oportunidad de entrenar en el estadio antes de un partido, algo que no podía hacerse en el Félix Capriles.

“Por lo menos uno o dos días vamos a poder entrenar en el campo, en cambio en el Capriles, ninguno de los cuatro equipos podíamos entrenar ahí, éramos iguales que los visitantes. Es una ventaja pisar el campo por lo menos uno o dos días, claro siendo conscientes de no fregarlo, de cuidarlo. Esperemos que la Alcaldía nos permita usarlo una o dos veces por semana”, aseguró Viviani.

En la última inspección al escenario, las principales observaciones estaban centradas en las plataformas para las cámaras del VAR. En el último informe que la Alcaldía envió el escenario fue aprobado.

El primer partido que recibirá el estadio de Quillacollo será entre Universitario de Vinto y Always Ready (15:00), el domingo 2 de octubre, mientras que Palmaflor volverá a jugar en este escenario el martes 4 de octubre cuando reciba a Royal Pari (15:00).

Con la habilitación del estadio de Quillacollo, el escenario principal de Cochabamba, el Félix Capriles, podrá tener una mejor recuperación, ya que ahora solo se jugarán los encuentros de Aurora y Wilstermann.

Según el fixture que se aprobó ayer, Palmaflor y Universitario de Vinto recibirán en el estadio de Quillacollo todos los encuentros que les resta en el Clausura, incluso aquellos que generan gran expectativa, como ante The Strongest.