Palmaflor y Wilstermann se perjudicaron con el empate 1-1

Empate perjudicial para Palmaflor y Wilstermann. El 1-1 amargó al rojo en su intención de pelear un cupo de Sudamericana, mientras que Palmaflor podría caer en la tabla acumulada.

Mauricio Panozo

Palmaflor y Wilstermann se perjudicaron con el empate 1-1 | El Deber



Fuente: El Deber

Amargo empate, y amarga producción futbolística. Palmaflor y Wilstermann protagonizaron un partido que fue atractivo en un solo tiempo, mientras que el otro fue completamente bajo en producción. Al menos, los goles no faltaron.

El partido fue diferente en sus dos etapas. Durante el primer tiempo hubo mucha acción en las áreas, tanto Wilstermann como Palmaflor presionaron por las bandas para lograr romper el cero.

Balamine Savane abrió el marcador para los locales. El francés capturó un rebote de la defensa y venció a Arnaldo ‘Pipo’ Giménez. Palmaflor jugaba de mejor manera y proponía mucho más que el rojo aviador.

Al 41′ Serguinho igualó las acciones mediante un penal bien ejecutado. Alejandro Torres había cometido una infracción incuestionable.

Durante el segundo tiempo, la intensidad bajó. Palmaflor dejó de ser punzante en cada ataque, y Wilstermann intentó sin tantas ideas, con más convicción que fútbol.

El empate se fue concretando hasta el pitazo final. La repartija de puntos perjudica a los dos cochabambinos. Palmaflor que deja abierta la posibilidad a Oriente Petrolero para que se acerque, y a Nacional Potosí que se aleje con el último cupo de Libertadores.

Wilstermann, vuelve a quedar en puertas de cupo internacional, de momento está con las manos vacías. Blooming continúa en la octava posición en la acumulada, y quedándose, por ahora, con el último pasaje a Sudamericana.