Panaderos festejaron la Festividad de «San Nicolás», pidieron al gobierno controlar precios de los insumos

Los panificadores entregaron marraquetas, pan de toco y otras variedades a los pobladores que se aglomeraron

 

Fuente: Red Uno

Este sábado 10 de septiembre, se desarrolló la festividad de San Nicolás, patrono de los panaderos, se realizó una misa en la basílica de San Francisco y de acuerdo a la tradición regalaron pan, después del servicio religioso.



La Asociación de Panificadores cumplió con la tradición de hacer bendecir los panes que cada año se elaboran en esta fecha para compartir con la población, como símbolo de abundancia, para que nunca falte en la mesa de los bolivianos.

Luego de la misa en honor a San Nicolás, los panaderos entregaron marraquetas, pan de toco y otras variedades a los pobladores que se aglomeraron. El acto culminó con una procesión. Aseguraron que están de acuerdo con mantener el precio en 0,50 centavos, siempre y cuando se mantenga el subsidio del Gobierno, garantizando un precio accesible de los principales insumos.

Por otro lado panificadores independientes pidieron a las autoridades nacionales controlar el precio de los insumos, que son usados para elaborar el pan de batalla.

«Ha subido el precio del aceite, levadura, manteca, reduciendo esta última, es decir ya no es el peso completo», aseguraron panaderos independientes. «No es rentable vender pan especial en 0,50 centavos, porque se usan otros insumos», remarcaron.

En su día el pedido más vehemente fue que se verifiquen y controlen los precios de los insumos usados para elaborar el pan.