Parlamentarios afirman que la lucha antidroga es “ineficiente”

El lunes, la Policía Federal de Caminos de Brasil incautó 1,2 toneladas de cocaína provenientes de Bolivia.

Parlamentarios afirman que la lucha antidroga es “ineficiente”

La cantidad de droga fue destacada por el presidente brasileño Jair Bolsonaro. 

Parlamentarios de oficialismo y oposición calificaron de “no eficiente” la lucha antidroga en el país, tras conocerse que 1,2 toneladas de sustancias controladas, provenientes de Bolivia, fueron incautadas en Brasil.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, calificó de “nefasta” la lucha por parte del Gobierno contra el narcotráfico.



“Claramente el Gobierno no está realizando una lucha efectiva contra el narcotráfico, por eso hay ajustes de cuentas, sicarios en Bolivia (…). Es realmente nefasta la lucha contra el narcotráfico por parte del Gobierno”, dijo Astorga a Página Siete Digital.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, manifestó que se debe esperar los resultados de las investigaciones policiales arrojadas en Brasil, para conocer el tipo de sustancias que transitaron por el país “sin que exista un trabajo efectivo” por parte del personal fronterizo.

“Nosotros esperamos que puedan activar sus estrategias, si existen elementos suficientes para investigar qué sustancias controladas han tenido la oportunidad de transitar por nuestro territorio, sin que exista un trabajo efectivo de los personeros que se encuentran en frontera”, indicó Jáuregui en rueda de prensa.

El lunes, la Policía Federal de Caminos de Brasil incautó 1,2 toneladas de cocaína en la región metropolitana de Natal. Sin embargo, la procedencia de ésta era de Bolivia y su destino, Europa.

Se trata de la que fue la mayor incautación efectuada en lo que va del año, de acuerdo con lo que informaron autoridades de ese país.