Pedirán autorización para revisar el celular de Pacheco

Dentro de la investigación de presuntos hechos de corrupción contra el exsecretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, hoy día en una audiencia se solicitará la autorización para revisar el teléfono secuestrado del acusado.

Fuente: https://elmundo.com.bo



Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, explicó que este procedimento se realiza con el objetivo de que el Ministerio Público pueda revisar la información que hay en el celular de Pacheco y verificar si puede ayudar o no en la investigación.

“La audiencia es de incautación de los teléfonos celulares. Se tiene la notificación al Ministerio Público para que esté presente ante el Juez cautelar, ante la solicitud de la incautación de la información que puede servir en este proceso”, dijo.

De igual manera, Mariaca acotó que continúa vigente la orden de aprehensión contra Pacheco y su esposa donde se tienen activados todos los mecanismos por parte de la policía para ejecutar dicha orden. Esto, por no haberse presentado a declarar cuando fueron citados en calidad de investigado y en calidad de testigo, respectivamente.

Por otra parte, señaló que también se les tomó una declaración informativa en calidad de testigos a diferentes personas dentro de la investigación.

Los delitos por los que Pacheco está siendo investigado es: uso indebido de influencia, beneficio en razón del cargo y concusión, tras conocerse a través de redes sociales presuntos audios que involucraban a la exautoridad.