Pinto recibió un dinero como préstamo, no como venta de ítems en la Alcaldía cruceña, sostiene su abogado

Mauricio Pinto fue aprehendido y junto a su madre Teresa Góngora, exsecretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, estarán frente a un juez cautelar.

Fuente: Unitel

“Mauricio (Pinto) alardeaba la situación en la que estaba su madre en la Alcaldía”, dijo Freddy Díaz, abogado del joven que está aprehendido tras ser acusado dentro del caso de supuesta venta de ítems dentro del Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, denuncia por la que también está imputada su progenitora, Teresa Góngora, que se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Humano.



En su declaración, Góngora se acogió a su derecho al silencio, mientras que Mauricio, según su abogado, se mostró arrepentido de haber utilizado el nombre de su madre para “ayudar a estas personas”.

El jurista Díaz reconoció que hubo una persona que le entregó una suma de $us 500 dólares, pero que esto se trataba de un préstamo y no así de una venta de ítems.

“No hay montos tales como manifiesta en la denuncia. Los 500 dólares eran un préstamo, no era por ítems, era un préstamo que tenía con una de las denunciantes que incluso ella manifiesta que se le devolvió el dinero”, dijo el abogado en entrevista con UNITEL.

Mauricio Pinto y su madre Teresa Góngora son investigados por la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía se cree que Góngora era quien firmaba contratos eventuales y su hijo era el nexo con los funcionarios municipales a quienes les cobraba por cada contrato.

Fiscal del caso

La fiscal Rosemary Barrientos adelantó que se pedirá la detención preventiva de ambas personas en la audiencia que aún no tiene una hora definida y sostuvo además que en el allanamiento que se hizo en la Quinta municipal se encontró documentación y se colectó indicios que demostrarían la culpabilidad de los imputados.

De acuerdo a Barrientos, además de la persona que denunció esta irregularidad, existen otras víctimas de esta supuesta red de venta de ítems en la que figura el hijo de la exsecretaria Góngora.