“Plan negro”: Arce no tocará ese tema públicamente y Evo insiste

El vocero del presidente dijo que, por respeto a los bolivianos, Arce Catacora tocará este tipo de asuntos de manera interna. En cambio, Morales siguió con sus denuncias tanta en redes sociales como en su programa radial.

El presidente Luis Arce en una foto de archivo, durante el discurso que brindó por los 213 años de la Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809. Foto: Facebook de Luis Arce.

Fuente: Página Siete

Mientras el presidente Luis Arce Catacora hizo saber a través de su vocero que no tocará públicamente asuntos internos de su partido, como la presunta existencia de un “Plan negro” contra Evo Morales, el líder el Movimiento Al Socialismo (MAS) insistió este domingo con la existencia de esa confabulación, tanto en sus cuentas en redes sociales como en su programa en Radio Kawsachun Coca .



”Por respeto a la majestad de la presidencia de todos los bolivianos, el Presidente no dialoga de estos temas ni se manifiesta sobre ellos de manera pública y a través de los medios de comunicación El Presidente, lo que tenga que decir, lo va a señalar de forma interna, en los espacios que correspondan”, afirmó el vocero presidencia, Jorge Richter, consultado sobre las denuncias de Morales.

La noche de este sábado, mediante un comunicado, la Dirección Nacional del MAS se pronunció alertando de los ataques al jefe del partido e hizo saber que espera que el gobierno de Arce aclare si las últimas “agresiones” contra Morales de los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, forman parte de una posición oficial.

“Seguramente el Gobierno Nacional informará si estas agresiones de estas autoridades del Órgano Ejecutivo contra la presidencia del MAS-IPSP representan y expresan su posición oficial”, señala el cuarto de siete puntos del comunicado.

”El Presidente debe un respeto mayor a todos los bolivianos y las bolivianas y no dialoga en estos temas a través de los medios de comunicación (…) El Presidente lo que tenga que decir en temas de la vida interna del MAS, de la estructura política partidaria, del instrumento por la soberanía de los pueblos, de las organizaciones sociales, lo va a decir de forma interna”, insistió Richter.

Morales, en cambio, prosiguió con sus denuncias, tanto en su programa radial como en sus cuentas en redes sociales.

“Los exministros que más tiempo han estado en el gobierno son nuestros hermanos #LuchoYDavid. ¿El ministro que califica al exgabinete como ‘cáncer’ se refiere a ellos? Nuevamente, si no tienen un ‘Plan Negro’ contra el MAS-IPSP y legisladores ¿por qué se molestan y nos atacan?”, posteó en Twitter.

La publicación surgió como respuesta a una declaración del ministro Eduardo Del Castillo, quien dijo que Morales enfrenta un cáncer que podría ser terminal y que se trata de sus exministros.

“Lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero, nuestro líder Evo Morales tiene un cáncer, un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal y ese cáncer es su exgabinete”, dijo de la autoridad, que Arce mantiene en el cargo pese a los constantes pedidos de cambio que hace Morales.

“Esta es la sabiduría del pueblo boliviano, que apuesta por la unidad para defender la democracia y la estabilidad económica, política y social del país. Gracias hermanas y hermanos del Consejo de Gobierno Territorial de los Cuatro Suyus, Cognasor de #Oruro”, posteó, junto con las fotografías del voto resolutivo que se emitieron.