Pobladores de Villa Primero de Mayo destacan Feria de Cultura Tributaria, en Santa Cruz

Santa Cruz.- Pobladores de Villa Primero de Mayo destacaron el contenido técnico-pedagógico de la Feria de Cultura Tributaria que se realizó el 2 de septiembre pasado en esa ciudadela de la capital cruceña y que se replicará este 10 de septiembre en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Cochabamba, de 10:00 a 15:00 horas.

El ciudadano Pedro Sardano sacó su Número de Identificación Tributaria (NIT) en la misma Feria de Cultura Tributaria —realizada en Villa Primero de Mayo— sin efectuar ningún trámite adicional y de manera rápida.



Por ello, calificó de “excelente” esta actividad itinerante del Servicio de Impuestos Nacional (SIN), donde además recibió información tributaria sobre sus derechos y obligaciones como contribuyente.

La profesora de la Unidad Educativa Fe y Alegría-Santa Cruz María Lourdes Romero subrayó la importancia para los estudiantes de conocer sobre la norma tributaria vigente en el país, para que en el futuro aporten con el pago de impuestos.

El también vecino del lugar Pedro Charcas se informó, al igual que otros de sus vecinos, del beneficio de registrase en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para recibir cada mes la devolución del 5% del IVA.

La Feria de Cultura Tributaria en Villa Primero de Mayo se llevó a cabo el 2 de septiembre pasado. Al día siguiente hubo un evento similar en la ciudad de Copacabana, departamento de La Paz.

En la mencionada feria, el personal técnico del SIN socializa además información sobre el Sistema de Facturación y sus modalidades Electrónica en Línea, Computarizada en Línea y Portal Web en Línea; y la importancia de pagar impuestos, entre otros temas tributarios.

Para los niños se tiene un espacio especial con juegos lúdicos que ayudan a introducir a los infantes en los conceptos básicos de la tributación.