Pobladores potosinos bloquean la ruta Sucre-Potosí en demanda de un proyecto vial

Exigen que el proyecto de construcción de asfaltado entre las comunidades de Quivi Quivi, Siporo y Tambillos sea inscrito en el POA de la Gobernación potosina

El bloqueo se instaló la mañana de este miércoles en Betanzos.
Fuente: correodelsur.com

Jorge Peñaranda

La carretera que conecta las ciudades de Sucre y Potosí se encuentra bloqueada en la localidad de Betanzos, en el departamento de Potosí. Los pobladores de la Subcentralía de Siporo comenzaron con esta medida de presión cerca de las 9:30 de este miércoles, en demanda de un proyecto vial.



Exigen que el proyecto de construcción de asfaltado entre las comunidades de Quivi, Quivi Siporo y Tambillos sea inscrito en el Programa Operativo Anual (POA) 2023 de la Gobernación de Potosí, tal como se comprometió el gobernador Jhonny Mamani.

Juan Canaza, dirigente de los movilizados, indicó en una entrevista con el periodista Jorge Peñaranda que en junio pasado se firmó un acuerdo por este proyecto, pero que ahora no se encuentra en el POA 2023, que será remitido en las próximas horas a la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí para su aprobación.

Por esta razón, los pobladores de Siporo, que habían declarado un cuarto intermedio en sus movilizaciones, decidieron instalar el punto de bloqueo con piedras y gomas, impidiendo el paso de viajeros por la ruta troncal.