«Pochi» Chávez: «No voy a demandar, se puede arreglar con lo justo»

Mientras el cuerpo médico de Wilstermann aseguró que los días como jugador profesional se le terminaron al volante Cristian “Pochi” Chávez por la lesión crónica que tiene en la rodilla, el argentino asegura que puede jugar y quiere despedirse del club jugando.

Fuente: lostiempos.com

Ayer el cuerpo médico del club aviador informó que, tras las evaluaciones, se determinó que Chávez “no se encuentra apto y suficiente física y biomecánicamente para desarrollar partidos de fútbol en primera división, con las exigencias que un jugador profesional requiere por el inminente riesgo de recibir otra lesión”.



Tras este informe médico, sumado a las declaraciones del presidente del club, Gary Soria, el volante determinó romper el silencio y habló para decir su verdad.

“Mal por todas esas cosas que sale a hablar el presidente. Tuvimos una reunión con él, no llegamos a un acuerdo y por eso salió a hablar a tirándome mie… para que los hinchas le crean todo, pero sé que el verdadero hincha sabe lo que yo hice por el club”, dijo Chávez en una entrevista con Dosis de Fútbol.

El futbolista se pronunció en respuesta a las declaraciones que hizo Soria el martes. “Sabemos muy bien que ‘Pochi’ no quiere bajarse su sueldo y tampoco nosotros podemos tener a alguien que primero daña al grupo, porque no es un líder positivo, sino negativo y segundo, que sigue exprimiendo al club con un sueldo jugoso de 20 mil dólares sin aportarle el club, no vemos el sentido de continuar con ‘Pochi’”, aseguró Soria.

“Me siento mal, mal por mi familia, de que digan que no tengo amor por el club. Después me mandan a los médicos que salieron a hablar, que yo no puedo jugar, que si ellos me quieren poner a jugar yo puedo volver a  lesionarme. Lo firmo donde quieran, yo me quiero retirar jugando en Wilstermann, no me interesa renovar más mi contrato”, dijo Chávez.

Con este panorama, el jugador tomó contacto con el abogado argentino Eduardo Martins para asesorarse legalmente sobre esta situación, pero dejó en claro que por ahora no iniciará ninguna demanda.

“Tenemos que llegar a un acuerdo, ellos ya saben. No voy a demandar ahora, ni tengo nada contra el club. Solo me estoy asesorando porque mi representante me dice que me asesore, porque es muy fuerte lo que están diciendo de mí. Ya hablará el abogado y el explicará todo, de cómo se podrá arreglar, pero con lo justo”, aseguró.

Como siempre Chávez no quiso hablar de montos, pero sí mencionó sobre cuál fue el trato que mencionó Gróver Vargas, expresidente del club.

“Lo escuché a Gróver Vargas diciendo que yo estaba al día con un departamento… Yo no cobraba para que ellos (sus compañeros) cobren, pero ¿sabes cómo me pagó?, me pagó con fierros. Hay un contrato donde dice de los dos departamentos y 40 mil dólares en fierros, fui a buscarlo a Campero, para que luego me digan que no hay fierro, tengo el contrato ese. Donde se ha visto un club que pague con fierros”, dijo.

El jugador señaló que solo quiere irse del club jugando y recibir un “gracias” por todos sus logros.

Ojeda manda una intimación al club

El arquero argentino Luis Ojeda envió ayer una intimación de pago al club Wilstermann, que ahora tiene 10 días para cancelar alrededor de 50 mil dólares, caso contrario iniciará una demanda ante la FIFA.

El jugador llegó a Bolivia en agosto del 2020 como refuerzo para la Copa Libertadores.

El argentino pide el pago del monto por sueldos que en su momento no se le canceló.

Wilstermann ya tiene dos fallos en contra en la FIFA, por los casos de Miguel Ponce y Patricio Rodríguez, ambos en proceso de apelación.