Podrás enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp con su nueva función

Ya no necesitarás usar trucos para tener un chat en WhatsApp que te permita enviarte mensajes a ti mismo en la app.

WhatsApp al fin copiará la función de Telegram que permite que los usuarios cuenten con un chat personal para usar a modo de bloc de notas, para enviarse mensajes o guardar contenidos.



WhatsApp te permitirá enviarte mensajes a ti mismo

Si quieres «escribirte a ti mismo» en WhatsApp tienes que aplicar algún truco. Por ejemplo, crear un grupo donde solo tu estés como miembro, añadir tu número de móvil como contacto o creando un enlace web con tu número de teléfono.

Si bien no es nada complicado crearse este espacio personal, será mucho más fácil en el futuro ya que WhatsApp está preparando una función para que tengas tu propio chat privado.

Tal como lo menciona WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una función que permitirá que los usuarios puedan usar sus propios chats, al estilo Telegram. Cuando usemos el buscador para buscar un contacto veremos que WhatsApp suma «TU» con el mensaje  «para enviarte mensajes a ti mismo».

Con solo elegir esta opción ya tendremos nuestro chat privado para enviarnos mensajes, anotar tareas, guardar archivos, etc. Y por supuesto, los mensajes o contenidos que enviemos en este chat se sincronizarán en todos los dispositivos.

Esta función ya pudo verse en la versión beta de WhatsApp Desktop (aunque está en desarrollo), pero seguramente también se implementará en la app de WhatsApp para iOS y Android. Y esta no es la única novedad que está en camino, ya que WhatsApp tiene varias funciones en desarrollo, y otras características en pruebas en sus versiones beta.

Por ejemplo, una de las funciones en prueba es la que permite configurar WhatsApp en cualquier idioma, de forma independiente al idioma que tengamos configurado en el móvil.

Fuente: Link